Asociación China de Chi Kung para la Salud
(中国健身气功协会网 Chinese Qigong Health Association)
inicio  |  contenido  |  iniciación al Tai Chi  |  algo más que una danza  |  anexos

 

Qigong de Salud Renovado de la Administración Estatal China de Cultura Física y Deportes

El año 2001 el Gobierno de China se interesó en la regulación de la práctica del Chi Kung y fundó la Asociación China de Chi Kung para la Salud, como una organización de masas para popularizar, difundir e investigar en el Chi Kung para la salud, en cooperación con la Universidad de Deportes de Pekin. En el año 2003 la organización presentó cuatro ejercicios renovados de Chi Kung para la Salud, basados en el Chi Kung tradicional.

Estos ejercicios incluyen:

- Yi Jin Jing (Clásico del cambio músculo-tendón)
- Wu Qin Xi (Juego de los cinco animales)
- Liu Zi Jue (El arte de la expiración que produce seis sonidos diferentes)
- Ba Duan Jin (Ocho movimientos excelentes)

Su objetivo es satisfacer las necesidades de promover la salud y el bienestar físico del pueblo y desarrollar y difundir la Cultura China tradicional.

En el proceso de desarrollo de estos ejercicios se siguieron estrictos métodos científicos. Los experimentos en los que se fundamentan se desarrollaron bajo los parámetros de la Medicina China Tradicional, la Medicina Moderna, la Psicología y las Ciencias de la Cultura Fisica.

Los Cuatro Ejercicios para la Salud pueden considerarse como la esencia del Chi Kung relacionado con varias escuelas y herederos del desarrollo de la cultura China tradicional.

Se ha desarrollado un programa de grados y unas reglas para evaluar las exhibiciones y competiciones en tanto práctica deportiva.

Fuente: Wikipedia

Enlaces:

Chinese Health QiGong Association

Ba Duan Jin

Yi Jin Jing

Wu Qin Xi

Liu Zi Jue

Véase también los artículos en esta web: Yi Jin Jing, Wu Qin Xi, Ba Duan Jin

 

Última revisión Setiembre 2009


http://www.taijiquan.info