Clases de Tai Chi Chuan - Zona Estación de Sants - (Barcelona)
El Ejército de Terracota (Bingma Yong) se halla a 28 Km al este de Xi'an. Se halló en 1974 cerca de la tumba de Qin Shi Huan, El primer Emperador de China. Notas de China Sin Fronteras The Rogh Guide
El Ejército de Terracota La cámara 1 es la más grande. Se ha excavado una quinta parte de la misma saliendo a la luz más de 1000 figuras (se estima que hay un total de 8.000) en formación de combate. Originalmente, las tropas llevaban arcos, espadas, lanzas y ballestas auténticas, de las que se han encontrado 10.000. Las armas de metal, de aleaciones muy sofisticadas, todavía estaban afiladas cuando se descubrieron y las puntas de flecha contenían plomo para hacerlas venenosas. Con una altura media de 1,8 m, las figuras están huecas desde el muslo hacia arriba; las cabezas y las manos eran modeladas aparte y luego se colocaban en los cuerpos que se hacían en masa. Cada uno de los soldados tiene diferentes características y expresiones y diferentes credenciales según su rango; se cree que sus facciones retrataban a los auténticos miembros de la guardia imperial. Su cabello está recogido en moños y llevan túnicas de batalla que les llegan hasta las rodillas; las figuras que se hallaban fuera llevaban una armadura de piel y los restos de pintura muestran que el color de todas ellas era amarillo brillante, violeta y verde aunque ahora se ven completamente grises. También hay un grupo de caballos que formaban parte de un conjunto de carros. Fueron encontrados con arreos y accesorios de latón y han podido ser identificados como de la raza Gnasu y Xinjiang. Todos fueron representados con dientes para dar muestra de que se trata de animales jóvenes. La cámara 2 es más pequeña. Contiene cuatro grupos de figuras: ballesteros, caballería, infantería y carros, que muestran una mayor variedad de uniformes y posturas que las de la primera sala aunque, como muchas están rotas, parece más que vuelven de la batalla que no que se preparan para ella. Cuatro de estas figuras especialmente bien conservadas se axhiben aparte: un arquero con la rodilla en el suelo, un jinete con su caballo, un oficial con una cuidadaperilla y la magnífica estatua de un general de 2 m de altura, con una armadura grabada y un birrete con dos colas. También se exhiben algunas de las armas encontradas, incluida una enorme hacha de guerra de bronce. La cámara 3, mucho más pequeña, donde se han encontrado 68 figuras y un carro, parece ser el cuartel general. Provistos del shu ceremonial, una corta maza de bronce de cabeza triangular, estas figuras no se hallan en formación de combate. Los huesos de animales encontrados aquí evidencian la ejecución de los sacrificios rituales que un ejército real hubiese llevado a cabo antes de la batalla.
Qin Shi Huang Sólo tenía 13 años cuando ascendió al trono de la dinastía Qin en el año 256 a.C. y logró en 25 años subyugar a todos los estados rebeldes del este, convirtiéndose en el primer Emperador de China: "Como un gusano de seda devora una hoja de morera, así fue como Qin fue anexionando los reinos de su imperio" según el historiador del siglo 1 a.C. Sima Qian. Durante sus 11 años como monarca absoluto del mundo chino, Qin Shi Huang se propuso transformar su país de manera que su legado pudiese perdurar en manos de sus descendientes "1.000 años" más. Estandarizó pesos y medidas (incluso la anchura de las ruedas de carro) introdujo un alfabeto único, decretó la destrucción de todos los libros y mandó construir la Gran Muralla. Qin Shi Huang murió en un viaje a la costa este mientras buscaba el elixir de la vida eterna en la legendaria isla de los Inmortales. A su muerte, el imperio pronto se desintegró a causa de la guerra civil y a los pocos años de su muerte la capital fué destruida y su palacio y su tumba saqueados.
|
|
En 1981 se expusieron siete figuras en los almacénes Jorba Preciados de Barcelona rodeadas de cierta polémica pues se comentó que se trataba de reproducciones (La vanguardia 13/2/2004)
|
|
Las
imágenes se han obtenido de diferentes websites y están protegidas por
su copyright
|